Pablo Mateo 1er. Urólogo Dominicano en iniciar trasplante renal de donantes de cadavérico ó donante fallecido

Medicas
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Primer urólogo en presidir el congreso de Confederación Americana de Urología (CAU) 

Santo Domingo, D.N Octubre del 2020. Para el Dr. Pablo Mateo, no existe la palabra descanso, a través de los años, se ha destacado preparándose profesionalmente a beneficio de su carrera y sus pacientes.  Ha realizado múltiples diplomados en Laparoscopia Urológica en la Universidad de Strasburgo, Francia Certificado por la European Acreditation Council for Continuing Medical , así como en España, además ha realizado Jornada Científica de Urología, en el aval de la Sociedad Dominicana de Urología, Inc, Así como el doctor Pablo Mateo realizó la sub-especialidad en trasplante renal en el Hospital Clinic de Barcelona, el cual ocupa al momento el número 21 de los mejores hospitales del mundo, y uno de los pioneros en Trasplante Renal. Entre otros.

En años anteriores era un tabú en la Republica Dominicana, la donación de órganos; En la actualidad la donación de órganos es un acto voluntario, altruista y gratuito, mediante el cual una persona o su familia (como representante) deciden “donar” los órganos, para que sean extraídos del cuerpo e implantados en otra persona.” Es la oportunidad de Nacer otra vez”  

“Dichas donaciones, en la actualidad son más frecuentes y la población está más comprometida y concientizada en ese sentido; La donación y el trasplante juegan un papel, que quizás es el más importante en la última mitad del siglo pasado y lo que va de éste. Señaló el Dr. Urólogo Pablo Mateo”  

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Quedate

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK