Pitcheo ha sido clave para que Leones estén en la cima

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido vieron cortada su racha de victorias iniciando la temporada 2019-2020, sin embargo, se mantienen liderando cómodamente la tabla de posiciones cuando se han jugado los primeros ocho partidos de la serie regular.

En gran medida, el pitcheo ha sido clave para llevar a los melenudos a su mejor comienzo en una campaña. Los rojos tienen una efectividad colectiva de 2.36 y un WHIP de 1.02, en ambos encasillados son el segundo mejor conjunto de la Liga.

No obstante, los lanzadores escarlatas han limitado a la oposición a batearle solo .191, el más bajo promedio de los seis equipos, lo que el coach de pitcheo Willie Blair atribuye a factores clave.

“Creo que tenemos más que hombres que tiran la pelota, tenemos reales lanzadores que pueden poner de strike cualquier tipo de pitcheo y sacar outs de diferentes maneras”, indicó.

A pesar de que el Escogido ha utilizado la modalidad de “openers”, en la que el abridor lanza una entrada, Frankie Montás y David Kubiak han completado cinco episodios en cada una de sus dos salidas en las que hasta el momento no han permitido anotaciones.

“Nuestros lanzadores son muy buenos, muy talentosos. Creo que tenemos más profundidad de la que hemos tenidos en los últimos años, más brazos poderosos saliendo del bullpen”, precisó Blair.

Sobre esta modalidad de “openers”, la cual tienen en mente seguir usando en lo que resta de la temporada, Blair explicó que la intención es tener variantes en juegos cerrados para que no sean siempre los mismos lanzadores los que actúen en las entradas finales de los partidos.

“Lo que queremos hacer con esto es tener la oportunidad de colocar otros lanzadores temprano, que normalmente no lo hacen, así tenemos un poco más de profundidad en un juego cerrado pues más tarde en el juego no se verán los mismos lanzadores que actúan en esas entradas finales, y de eso es que queremos alejarnos porque queremos variar con los pitchers que podemos tener tanto al principio como a final del juego”, sostuvo.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

SP solutions 245 x245
SP Solutions