Estrellas ganan a 5-4 a Gigantes y se mantienen a 3.0 del cuarto lugar

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SAN PEDRO DE MACORIS.- El espíritu de un guerrero jamás se rinde y más cuando brilla con luz propia en defensa de su corona. 
Así lucen las Estrellas Orientales, actuales campeonas del béisbol profesional dominicano, equipo que la noche de este jueves le ganaron un cerrado duelo 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.



Con el triunfo, los Orientales rompieron el empate que tenían con los francomacorisanos en el quinto lugar, y ahora con su marca de 18-24 se acercaron a 3.0 partidos de los ocupantes de la cuarta posición que son las Águilas Cibaeñas (21-21), con miras al round robin que solo otorga cuatro espacios.

Los Potros con su derrota caen a 17-25, distantes a 4.0 juegos del cuarto puesto y se quedan en el último lugar de la serie regular cuando restan ocho encuentros para concluir, en el certamen 2019-20 que le dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Junior Lake fue un factor clave en la ofensiva de los verdes con dos sencillos y dos carreras impulsadas, Sócrates Brito un doblete y un incogible, con una anotada y otra empujada, y entre los dos pegaron cuatro de los ochos hits de su equipo.

Gustavo Núñez contribuyó con un doble y un remolque, y Eric Filia un imparable remolcador de una carrera.
Las Estrellas contaron con un rally de cuatro carreras en el segundo innings para asegurar salir gananciosas ante los Gigantes. Previo, anotaron una en el primero episodio.

Los francomacorisanos anotaron dos en el primero, una en el cuarto y otra en el octavo capítulo, y sus mejores hombres ofensivos fueron Moisés Sierra con dos sencillos y una empujada; Rafael Batista un inatrapable y remolcó una vuelta; Eloy Jiménez Abiatal Avelino y Jordan Pacheco dos hits cada uno.

Ganó el partido por los petromacorisanos el relevista Logan Bawcom (2-1), quien tiró 2.0 entradas, tres hits y un abanicado, con salvamento para Wirfin Obispo, su sexto, en un inning en blanco de un hit y un ponche. 

Perdió por los Gigantes, el lanzador abridor José De Paula (3-2), una breve estadía en el box de 1.1 innings lanzados, siete hits, cinco carreras limpias, una base por bolas y un ponche.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio