Se prenden alertas, tres casos de coronavirus en el béisbol japonés

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tres jugadores de los Hanshin Tigers de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) dieron positivo a la prueba de coronavirus esta semana, situación que vuelve a encender los focos de alarma ante una pandemia que ya se encuentra relativamente controlada en el lejano oriente.


El pitcher Shintaro Fujinami, así como el catcher Kenya Nagasaka y el jardinero Hayata Ito, son los peloteros infectados con el COVID-19, según reportaron la agencia AP y fuentes locales.
Ante estos casos, los Tigers, equipo que juega en la localidad de Nishinomiya, prefectura de Hyogo, suspendieron sus actividades del resto de la semana, la cual incluía partidos de práctica como parte de su pretemporada con miras a la campaña regular en el circuito nipón.
“No tiene fiebre, tos o se siente fatigado”, comentó Osamu Tanimoto, gerente general del equipo. “Pero no tenía el sentido del olfato”, detalló.
Según los reportes, Fujinami advirtió que no era capaz de oler una taza de café y le comunicó al preparador físico del equipo acerca de este inusual síntoma; sin embargo, en primera instancia, desestimaron que fuera coronavirus. La molestia prevaleció y fue en otra visita al hospital donde le comentaron que podría tratarse de las primeras señales del COVID-19.
A pesar de estos casos, la NPB no ha anunciado otro posible aplazamiento para el inicio de la temporada regular, la cual fue reprogramada para el 24 de abril cuando inició la crisis de la pandemia en Japón.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Quedate