Estrellas no escatiman esfuerzos para participar en torneo

BEISBOL
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El equipo Estrellas no escatimará esfuerzos para obtener los recursos económicos  que le permitirán participar en el torneo que tiene programado comenzar el 15 de noviembre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), manifestó el vicepresidente ejecutivo del club, Licenciado Pável Aguiló.

El representativo de San Pedro de Macorís, como los otros equipos que conforman la LIDOM, gesta por medio a la entidad que los agrupa un préstamo por 75 millones de pesos, con una entidad financiera, explicó Aguiló, quien señaló que en una temporada recortada como la que se avecina, el presupuesto de gastos de un equipo de béisbol profesional rondará los 130 millones de pesos.

El directivo de Estrellas apuntó que todos los equipos se desempeñan en un nivel de gastos similares entre ellos, por cuando cada club trata de presentar un combinado competitivo.

Aguiló, quien fue entrevistado por el periodista Tetelo Morla, para el programa de radio COC, el cual se transmite en San Pedro de Macorís, afirmó que Estrellas gestiona con sus tradicionales auspiciadores el reunir los 55 o 60 millones de pesos que serán necesarios para su operatividad en el torneo venidero, después de obtener el préstamo por los 75 millones de pesos.

Explicó que debido a la pandemia del corona virus hay empresas cuya economía se ha visto afectada, lo cual constituye un valladar en el intento de obtener la clase de respaldo económico que necesita su club, el cual ha ampliado la cobertura para colocación de publicidad en las transmisiones por radio y televisión, para paliar la situación.

Se mostró esperanzando en que la actual pandemia disminuya el nivel de contagios, como observó ha pasado en los últimos días, a fin de ver si para los playoffs locales ya los estadios pueden contar con la asistencia de parroquianos a sus graderías.

En el inicio del torneo, por lo menos, el público no podrá asistir a los estadios como de costumbre.

TRABAJOS EN EL TERRENO

El equipo Estrellas ya ha comenzado los trabajos que amerita su sede, el Estadio Tetelo Vargas, para su participación en el próximo campeonato de béisbol.

En tal sentido, ya se ha iniciado el corte de la grama. Se hacen los estudios para realizar ampliaciones en el los vestidores de los jugadores, a fin que se cumplan todas las normas de salud que sean dispuestas por la autoridades dominicanas, en el combate de la pandemia Covid-19, y el protocolo dispuesto por la LIDOM

MADRINA DEL EQUIPO

La madrina de las Estrellas será seleccionada por segundo año seguido por el Comité de Damas del club, anunció Aguiló, quien resaltó que las jóvenes aspirantes tendrán todas por igual la misma oportunidad de recibir la distinción.

ASAMBLEA EL 29

Aguiló anunció que el equipo Estrellas tendrá su asamblea anual ordinaria de accionistas el próximo 29 de septiembre, de manera virtual.

Asimismo, anunció que además habrá una asamblea extraordinaria ese mismo día, posterior a la ordinaria, para dar paso a posibles nuevos accionistas, quienes han manifestado su interés en tal sentido.

Sobre ese particular, recordó que es la concepción del actual presidente, Ingeniero Miguel Feris, que el equipo Estrellas es un patrimonio de todo San Pedro de Macorís. Por lo cual, su directiva está abierta a admitir nuevos inversionistas, ya sea por medio de dinero o del trabajo de los interesados.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Al toser