Ranking ubica a Floyd Mayweather como el mejor boxeador de todos los tiempos

Boxeo
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Los números no mienten y BoxRec dice la verdad", escribió Floyd Mayweather en su cuenta de Twitter este martes junto a una imagen que lo posiciona como el mejor boxeador de todos los tiempo.


El ex peleador estadounidense, que se retiró luego de 50 victorias en igual cantidad de presentaciones, se ubica por encima de todos y ostenta 2.255 puntos en el sitio de estadísticas. Detrás de él aparece el filipino Manny Pacquiao (1.633), quien aún sigue en actividad, y el podio lo cierra el argentino Carlos Monzón (1.588), campeón mundial de peso mediano.
La conformación del listado es más que polémico ya que se basa en una fórmula matemática que no es subjetiva, sino que otorga valores a los combates de acuerdo a resultado, oponente e historial de ambos púgiles en cada pelea. A pesar de esto, en las redes sociales BoxRec suele ser criticado por no tener en cuenta aspectos como movimientos, golpes o estilo de los deportistas.
El ranking, que se actualiza cada 48 hs, continúa con Muhammad Ali (1.485), campeón de los pesos pesados que apenas cayó cinco veces en 62 combates, y marcó un antes y un después en la historia del boxeo. Quinto aparece el estadounidense Sugar Ray Robinson (1.472), campeón mundial de los medio medianos y de los medianos que acumuló 174 victorias en su carrera y tan solo 19 derrotas.
Fuera del Top 5 continúan los estadounidenses Bernard Hopkins, Joe Louis, Archie Moore, Óscar de la Hoya y el mexicano Julio César Chávez.
Los 10 mejores del ranking
1- Floyd Mayweather Jr.
2- Manny Pacquiao
3- Carlos Monzon
4- Muhammad Ali
5- Bernard Hopkins
6- Sugar Ray Robinson
7- Joe Louis
8- Archie Moore
9- Oscar De La Hoya
10- Julio Cesar Chavez

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)