Gasolinas bajan más de dos pesos, otros combustibles suben ligeramente

ECONOMICAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los dos tipos de gasolina bajarán más de dos pesos en la semana del 7 al 13 de diciembre, mientras que los de gasoil subirán centavos, según la última disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El galón de Gasolina Premium se venderá a RD$226.90, baja RD$ 2.40; el de Gasolina Regular a RD$212.10, baja RD$ 2.70; mientras que el de Gasoil Regular se coloca a RD$180.50, porque sube RD$ 0.70 y el Gasoil Óptimo RD$193.10, sube RD$ 0.30.

El Avtur se sitúa a RD$143.80 por galón, sube RD$ 0.90 y el de Kerosene a RD$170.40, sube RD$ 1.00. El Fuel Oil estará a RD$89.16 por galón, sube RD$. 1.30.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$103.10 por galón, sube diez centavos, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$52.91, según sondeo del Banco Central.

Precios internacionales

La OPEP ajustará su objetivo de producción y redistribuirá los recortes de producción entre sus miembros bajo la presión de Arabia Saudita, que durante mucho tiempo ha llevado una gran parte de la carga.

El grupo, que bombea más de la mitad del petróleo del mundo, acordó en Viena el viernes reducir su objetivo de producción en 500,000 barriles por día, dijo un delegado, alineándolo con los niveles de producción recientes. El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dio una señal clara antes de la reunión de que su prioridad era lograr que algunos miembros dejaran de hacer trampa e implementaran los recortes que prometieron.

Después de días de rumores y mensajes mixtos que sacudieron los precios, surgió gradualmente la forma del acuerdo ajustado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK