Medida de prohibición de vuelos desde Estados Unidos a Cuba comienza a regir hoy

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el 10 de diciembre de 2019, comienza a regir la norma que suspende los vuelos de las aerolíneas estadounidenses a las provincias de Cuba.

“Con excepción de la capital de la isla, Washington prohíbe a todas las aerolíneas estadounidenses realizar vuelos comerciales desde EE. UU. hacia cualquiera de los nueve aeropuertos internacionales cubanos, entre ellos los que tienen destinos turísticos como Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba”, ha explicado con anterioridad France24.

La medida afecta a American Airlines, Delta y JetBlue, sin embargo, Washington señaló que la prohibición no incluye los vuelos chárteres.

Días atrás, “el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que emite la medida, a petición del Secretario de Estado Mike Pompeo, para promover la política de la administración de fortalecer las consecuencias económicas para el régimen cubano por su represión continua al pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela”.

“No hay compañías aéreas extranjeras que brinden vuelos directos entre el territorio estadounidense y Cuba, por lo que esta decisión afectará a alrededor de 8 vuelos por día”, ha explicado la prensa internacional.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Quedate

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK