En Estados Unidos aplicarán método de votaciones implementado en elecciones dominicana de Miami

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La comunidad dominicana del Condado Miami-Dade votó el pasado 5 de Julio en un solo recinto electoral, debido a la pandemia del COVID-19 que desde marzo pasado afecta al mundo. La idea de realizar el proceso para garantizar que todos los votantes estuvieran protegidos y se cumplieran las disposiciones sanitarias de las autoridades del estado de La Florida fue del Lic. Félix Suriel, quien dirigió el proceso, como presidente de la OCLEE Miami, en coordinación con la oficina de la Junta Central Electoral, que dirige en esa ciudad la Lic. Nincy Vásquez, y logró convencer a dirigentes de partidos, en ese momento de oposición, que se oponían a esta modalidad. Pero que, sin embargo, luego elogiaron la iniciativa y la aplaudieron.

Para el evento se habilitó el Miami Airport & Convention Center que funciona en las instalaciones del hotel Double Tree, ubicado frente al aeropuerto internacional de Miami. A la iniciativa se sumó la concejal de la ciudad de Doral Digna Cabral, quien además invitó observadores electorales de diferentes ciudades y organismos internacionales, quienes se maravillaron y destacaron la agilidad y seguridad del proceso.

La repercusión de esta iniciativa está sintiéndose en las elecciones que van a celebrarse el próximo 3 de noviembre en los Estados Unidos. Ya se ha hecho el anuncio oficial de que, bajo este sistema, en la Ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, se va a instalar un centro de votaciones, nada más y nada menos que en el estadio del popular equipo de los Dodgers.

Las medidas que se implementarán en Los Ángeles serán similares a las establecidas para las elecciones de la Diáspora Dominicana en Miami y, según se desprende de investigaciones que se llevan a cabo en otros departamentos electorales de la nación norteamericana, se tiene en agenda utilizar el mismo procedimiento en otras áreas de alta densidad poblacional, tras comprobar que ninguno de los votantes que acudieron el 5 de julio a las elecciones dominicanas en Miami fue afectado por el virus.local

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
24 horas

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK