Terminator Dark Fate: O como borrar del mapa 3 insulsas secuelas

CINE Y ALGO MAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Esta crítica contiene SPOILERS a la película, así que si no has visto aun la película, sugerimos te detengas ahora, al menos hasta que la veas.



Cumplidas las formalidades, vayamos con la crítica:

En 1984 se estreno The Terminator. En 1991, Terminator Dia del juicio Final. En 2003, Terminator: La rebelión de las maquinas. En 2009: Terminator: Salvación. En 2015: Terminator: Genesis. Y ahora, 29 años después de la primera película, se estrena Terminator Dark Fate.
La verdad es que si no se hubiera filmado La rebelión de las maquinas, Salvación y Genesis, esta película hubiera sido perfecta para la cerrar una trilogía. Ya que está en la misma línea de tiempo de las dos primeras, y de esa forma elimina las 3 mediocres secuelas que se hicieron.

Pero veamos de que va esta película:

La mexicana Daniela “Dani” Ramos, liderara en el futuro, a la resistencia para acabar con las máquinas.

Como recordaran en la segunda película se eliminó a la amenaza que representaba Skynet.

Pues ahora la nueva amenaza robótica está representada por la Legión, la cual envía un robot Rev-9, indestructible, para asesinar a Ramos cuando era joven, y de esta forma borrarla de la historia y por supuesto, del liderazgo de la resistencia. En pocas palabras Dani es la versión femenina de John Connor.

Para Defender a “Dani”, la resistencia envía a Grace, una humana con mejoras robóticas, o mejor dicho, una Cyborg, que la protegerá junto con una ya anciana Sarah Connor, a quien le han asesinado a su hijo John.
Hay que decir también que se les une el Viejo T-800, que luego de matar a John Connor, al verse sin misión programada decidió cuidar a una mujer y su hijo a los cuales adopto.

Ahora nuestros comentarios con Spoilers, así que están avisados:
Como se les ocurre matar a John Connor en los primeros 3 minutos de la película?

Si se supone que en la Terminator 2, pasaron toda la película defendiendo a John Connor, logrando destruir a Skynet, por lo que uno concluye que los robots programados en una etapa inicial para matarlo, quedarían desprogramados o simplemente no existirían. Para matar John Connor en esta película hubiera sido mejor matarlo al final de la segunda película.

Esto es un juego temporal al que han debido pedir consejo al Doctor Strange.

Natalia Reyes en el papel de “Dani” no podrá ser nunca Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor.

Gabriel Luna no impone miedo o terror, como el Rev-9.

Mackenzie Davis, en el papel de la Cyborg Grace, me ha gustado. Es una luz ante tanta oscuridad de trama y personajes.

Linda Hamilton, se roba la actuación en cada escena donde sale. Su presencia opaca al resto de los protagonistas sobre los que en teoría gira la trama. Lo malo fue que no le dieron mas peso al papel que interpreto. En 1991, fue una mujer desprotegida y ahora en 2019, es una caza terminator.

Esperaba mas del mediocre CGI que usaron, ya que las acciones en donde las usaron, nos hicieron creer que veíamos ficción.

Arnold Schwarzenegger, en el papel de un avejentado, humanizado T-800 con conciencia, no fue nada relevante.

Ver a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, otra vez juntos, 28 anos después, valió la pena. Lo malo fue que no tuvieran un papel destacable en medio de la trama.

Terminator Dark Fate, como franquicia, no podrá dar mas de lo que ya dio en las cintas de Cameron, es decir la 1 y la 2, junto con esta del 2019.

Si nunca viste las dos primeras películas, Terminator Dark Fate será muy pero muy entretenida.

A pesar de tener mucha acción y que visualmente es entretenida, la trama carece de peso.

Esta película quedara como una anécdota divertida en la historia de la franquicia Terminator.

Evaluación: 2.2/5

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio