Encendieron velas en calles Capital Dominicana como protesta contra supuestos planes de reelección

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de velas fueron encendidas frente al Altar de la Patria y en intersecciones de calles importantes de la ciudad de Santo Domingo la noche de este martes, por personas que rechazaban alegados planes de un sector del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de propiciar una nueva reforma a la Constitución de la República para hacer posible una eventual repostulación del actual presidente de la Republica, Danilo Medina.


Las velas fueron encendidas en las aceras por representantes de distintas entidades  populares que, en forma pacífica, portaban cartelones con las inscripciones:  “No queremos reelección”, “No más atropellos a la Constitución” y “La Constitución no se vende”.
Los manifestantes anunciaron su propósito de llevar sus protestas este miércoles a la parte frontal del Congreso Nacional y otros puntos importantes de la capital dominicana.

Han contado con el apoyo del sector que dentro del PLD encabeza el ex presidente Leonel Fernández asi como de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, el Frente Amplio y los movimientos Mujeres con el Pueblo, Hijos de la Patria y otras entidades.
Aunque fue notoria la vigilancia de policías y militares, éstos no intervinieron para impedir la protesta.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

HUBBS PAINTING