Diputados creen sondeo que mide a Danilo Medina se hizo en Palacio

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

República Dominicana: Los diputados Juan Carlos Quiñones y Orlando Espinosa, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la corriente de Leonel Fernández, rechazaron los resultados de la encuesta Sigma Dos y le atribuyen a su difusor, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizar la medición en el escritorio de su oficina del Palacio Nacional.

Los legisladores descartan que Medina goce de la aceptación del 59.5% de los encuestados y que como señaló Peralta en su cuenta de Twitter, el 50.0% de los participantes en el estudio realizado en el mes de febrero en La Vega valoró la gestión de Medina como buena, y el 9.4% expresó que es muy buena.
Quiñones expresó que solo en la menta de Peralta cabe que el presidente también tenga más de un 70% de aprobación.
“Eso no se lo cree nadie a él (a Peralta). Yo creo que esa (encuesta) la hizo él en su despacho, muy confortable, por cierto”, adujo Quiñones, uno de los voceros del equipo de Fernández en la Cámara de Diputados.
Acusa a Peralta de mentirle al país sobre las consideraciones que hace de la encuesta Sigma Dos.
Le recomendó a Peralta que caíga a la realidad, ya que los leonelistas saben que el pueblo tiene una buena valoración del presidente Medina, pero no a ese nivel.
Asimismo, Espinosa precisó que los resultados de la encuesta que da a conocer el ministro Peralta no tiene nada que ver con el tema de la modificación a la Constitución. Dijo que si lo que quiere decir Peralta es que la valoración que hace la gente de Medina tiene que ver con la enmienda constitucional, los temas no se relacionan.
“La necesidad de modificar la Constitución nada tiene que ver con esa encuesta”, agregó Espinosa.
Preocupados por el silencio del presidente Medina. Losdiputados Roberto Berroa y Juan Carlos Quiñones, que siguen la tendencia de Leonel Fernández, le reclamaron al presidente Danilo Medina hablarle a la nación de los temas importantes que espera la ciudadanía, entre los que citaron el tema de la Constitución y la inseguridad.
Berroa entiende que el presidente Medina debió dar declaraciones para terminar con el estado de ansiedad por la Constitución.
Quiñones manifestó que al pueblo le atañe saber los métodos que tiene el presidente para estos temas.
Fuente: hoy

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio