Temo propone incluir a Leonel en debate entre los precandidatos del PLD

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO, D.N. – El ingeniero Temístocles Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este lunes que un debate entre los precandidatos presidenciales de la organización debe incluir al ex Presidente Leonel Fernández.

“Deberíamos plantearnos un debate donde participen todos los compañeros que están aspirando, para que la gente se forme una opinión realmente de quienes están capacitados y quienes no están capacitados para gobernar la República Dominicana”, sostuvo Montás en una entrevista en el programa “Sol de la Mañana”.

Argumentó que se le haría un “gran servicio al partido y a la República Dominicana” si todos los aspirantes tienen la oportunidad de participar en un debate al estilo del que realiza el Partido Demócrata en Estados Unidos, en el que todos los aspirantes tienen la oportunidad de exponer sus ideas.

Dijo que amplía la propuesta de Carlos Amarante Baret, también precandidato del PLD, quien propuso un debate solo entre los aspirantes que postulan en función de la corriente que sigue al presidente Danilo Medina, y expresó que también debería participar del debate el ex presidente Leonel Fernández.

Entre los aspirantes que siguen la corriente danilista se encuentran el propio Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Radhamés Segura y Gonzalo Castillo.  

Montás explicó que a diferente de los demás precandidatos, él se ha dedicado a conformar una estructura a nivel nacional, la cual le permite moverse sin descanso por todo el territorio de República Dominicana.

“Esta semana pasada estuve trabajando martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo; ayer terminé con un recorrido por la provincia María Trinidad Sánchez y visité todos los municipios. No creo que haya un precandidato dentro del PLD que esté en condiciones de hacer eso”, expuso.

Dijo que los demás aspirantes no “tienen estructura fidelizada, que en cada una de las localidades pueda mover el voto a favor de ellos”, por lo que planteó que solo queda esperar qué va a ocurrir al momento de escoger el candidato de dicho sector.

Aclaró que el acuerdo al que llegaron con el presidente Danilo Medina “no le cerraba el paso a nadie para competir” en las primarias del PLD y que, por el contrario, podían inscribirse los que se sintieran en condiciones de competir.

Reiteró que el candidato de dicho sector se escogerá a través de la modalidad de encuestas, para lo cual se contratarán tres firmas de mediciones que serán escogidas por los propios pretendientes a la candidatura.

“El compañero Danilo Medina fue tan democrático, que dijo, busquen ustedes las encuestadoras, no las busco yo para que después no digan que fui yo que puse el candidato”, precisó Montás.

Dichas firmas encuestadoras estarán en todo el territorio nacional a partir de la primera semana de septiembre, a los fines de “verificar el nivel de simpatía” de cada uno de los precandidatos, “y en función de eso decidir a quién vamos a apoyar”, indicó Montás.

Señaló que “lo correcto debe ser que ese acuerdo lo respetemos”, de manera que permita cerrarle el paso a lo que Montás llama el “retornismo”, en clara referencia a las pretensiones del expresidente Leonel Fernández de volver a competir por el cargo.

Argumentó “me gustaría ser yo, sin lugar a dudas”, el escogido por el grupo, “pero si al final, de manera mayoritaria los compañeros entienden que quien va propiciar la renovación del partido es otro compañero, que seleccionen a otro compañero, pero lo importante es que sea un compañero que demuestre que el PLD es una fábrica de presidentes”.  

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio