Peralta responsabiliza a leonelistas de lo que ocurra en el país si no aprueban Voto Automatizado

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, responsabilizó a los partidos afines al expresidente Leonel Fernández de lo que ocurra en el país si no se aprueba el voto automatizado en las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 16 de febrero del 2020.


“Volver a votar por boletas es traer el caos al país. Y serán responsables aquellos que se están oponiendo al voto automatizado en los comicios municipales de febrero”, aseguró el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el programa Hoy Mismo.
Peralta señaló que en el país se han invertido miles de millones de pesos en la implementación de ese método de votación y que más del 70% de la población dominicana apoya el uso del voto electrónico.
“Se han gastado miles de millones para implementar eso, con el apoyo de todo el mundo unánime y que ahora no se utilice, con la mayoría del país apoyando a que se use”, recalcó el funcionario.
Por otro lado, aseguró que luego de la salida del expresidente Fernández del PLD esa organización política ha superado en un 5% al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Del 7 al 31 de octubre el PRM superaba en uno o dos por ciento al PLD, pero desde el 31 de octubre esa realidad ha cambiado. Ahora es el PLD que supera al PRM en un 5% desde el final de octubre”.
ndicó que el PLD está en un proceso de renovación y de unidad en torno a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, con la finalidad de ganar en primera vuelta los comicios presidenciales del 2020.
“El Comité Político está trabajando a tiempo completo. Reuniéndose de manera continúa. Todos sus miembros están integrados y compactados con los problemas que afectan el país”, añadió Peralta.
El miembro del Comité Político expresó que con una eventual victoria de Castillo en las elecciones venideras, se continuaría con las políticas de Estado que ha implementado el presidente Danilo Medina en los últimos siete años.
“Solo Gonzalo Castillo garantiza la continuidad de las Visitas Sorpresa, el 911, la política agropecuaria, la tanda extendida, entre otras medidas que han favorecido al pueblo dominicano”.
En cuanto a los feminicidios, el ministro administrativo de la Presidencia destacó que desde el Gobierno se implementan medidas para independizar económicamente a las mujeres, con el fin de reducir ese mal que afecta a la sociedad.
“Hay un machismo que hay que irlo tumbando, por eso el presidente Medina impulsa políticas que independizan económicamente a la mujer, por eso se crean las estancias infantiles que hacen que una mujer pueda trabajar en las horas que sus niños están en cuidados”, finalizó.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio