Renuncia del PRD su vicepresidente nacional Pedro Richardson

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vicepresidente nacional y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Richardson, renunció de esa organización política a la que acusó de no poseer una visión estratégica y por estar permeada en los últimos años “por el mercantilismo, la coima y los antivalores”.

A través de un comunicado fechado del 23 de enero de este año y que envió al presidente del PRD, Miguel Vargas, Richardson le reprochó el haber llevado al partido, “unos de los de mayor arraigo, tradición y aportes democráticos, que siempre se mantuvo por encima del 40 % de simpatía popular, a un 1.3 % de promedio general”.

“Lo que en cualquier país del mundo obligaría la renuncia de quien dirige, ¡claro, si tiene dignidad!”, agregó.

“A nosotros nos mueven los sueños y las ilusiones de la municipalidad. A lo largo de nuestro accionar, hemos dado demostraciones fehacientes de ello, de nuestro amor y lealtad a los valores y principios que en un momento representó el Partido Revolucionario Dominicano y que hoy solo son parte de un pasado luminoso sepultado por la falta de visión estratégica y sobre todo por el mercantilismo, la coima y los antivalores que permean de arriba abajo esa organización”, manifestó.

Además, criticó las negociaciones que el PRD llevó a cabo con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en lo municipal.

Dijo que desde el 2016, propugnó por una alianza de oposición que le permitiera al PRD reencontrarse con sus raíces y transformarse en un partido de oportunidades para los sectores marginales y bujía inspiradora de la clase media desde una posición de centro izquierda.

Richardson se desempeñaba también como miembro de la Comisión Política y la Comisión Presidencial Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano.

fuente: Las Calientes del Sur

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio