Junta repartirá a los partidos miles de millones de pesos desde hoy

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.- Este año, la Junta Central Electoral repartirá una gran cantidad de dinero a los partidos políticos y movimientos reconocidos, que pasan de los RD$3 mil millones.


En total, el organismo electoral repartirá más de 3 mil millones de pesos este año 2020 (RD$3,013,903,594.00), según informó su secretario general, Hilario Espiñeira Ceballos.
Los recursos serán entregados a partir de hoy esa institución comenzará a distribuirlos  a los partidos acreditados, de conformidad con la resolución aprobada y según la cantidad de votos obtenidos por cada uno en las últimas elecciones.
El 80%, es decir, RD$2,411,122,875.20 será distribuido en partes iguales entre los partidos que obtuvieron más del 5% de los votos válidos emitidos en los últimos comicios, en el nivel presidencial.
Estos fueron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Mientras que l 12% (RD$361,668,431.28) se otorgará entre las organizaciones que hayan alcanzado más del 1% y el restante 8% entre los que sacaron menos del uno por ciento.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio