Ex Fiscal Yeni Berenice reacciona a propuesta de que sea fiscal electoral

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió este sábado que los acuerdos entre las partes son “nulos cuando no se cumple la ley” y eso es algo que deben “tener en consideración en las discusiones sobre el fiscal electoral”.


La figura del procurador fiscal electoral es reclamada en el diálogo que realizan los partidos políticos y miembros de la sociedad civil en procura de dar credibilidad a las próximas elecciones. El diálogo es coordinado por el Consejo Económico Social (CES).
Reynoso, quien en la actualidad se desempeña en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, fue propuesta este sábado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que ocupe el cargo, transitorio, del fiscal electoral que acompañaría a la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones municipales de este 15 de marzo, sugerencia a la que se opone el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La exfiscal hizo pública su posición sobre el tema en su cuenta de Twitter @YeniBerenice, luego de que su nombre fuera sugerido durante el diálogo que realiza el CES con los partidos políticos y sectores sociales en busca de un acuerdo que posibilite unos comicios transparentes.
Reynoso insistió en que no se puede “reclamar institucionalidad violando la Constitución y la ley”. Su post fue retuiteado por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Político del PLD. El funcionario acudió al diálogo de hoy del CES.
En su argumento para oponerse a la propuesta del PRM, Temístocles Montás, presidente interino del PLD, dijo que su postura es que se escoja una terna, pero “respetando la Constitución y las leyes”. Adujo que el simple hecho de sugerir un nombre era una imposición al Ministerio Público.

Fuente: Diario Libre

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio