EL CHISTE DEL DIA; Félix Bautista a Leonelistas: «afuera están y afuera se quedarán»

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El senador y candidato a la misma posición por la provincia San Juan, Félix Bautista, dijo que los seguidores del expresidente Leonel Fernández que abandonaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quedarán fuera del tren gubernamental cuando ésta organización gane las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del presente año.


«Esta demostración de fuerza del día de hoy nos indica que aquellos que se fueron afuera están y afuera se quedarán», dijo Bautista en un masivo acto de apoyo a los candidatos municipales del PLD en esa provincia.
Bautista estuvo acompañado de la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina, con quien compitió en el proceso de las primarias internas del 6 de octubre del año pasado, que dieron al traste con la renuncia del expresidente Fernández y miles de sus seguidores del partido gobernante.
El senador de San Juan es considerado como uno de los más cercanos colaboradores del tres veces de la República, quien en varias ocasiones lo llegó a considerar como «un hijo».
La permanencia de Bautista en el PLD ha sido objeto de debate, por su cercanía con Fernández. A principios de año, uno de los miembros del Comité Político de ese partido, Félix «Felucho» Jiménez, dijo que Bautista debería marcharse inmediatamente del PLD, porque es uno de los políticos más «señalados por corrupción».
Varios analistas han considerado que una vez obtenga una victoria en las elecciones del 17 de mayo del 2020, Bautista renunciaría al partido oficialista y se inscribiría como miembro de la Fuerza del Pueblo (FP), organización fundada por el expresidente Leonel Fernández luego de su renuncia del PLD, el 20 de octubre del 2019.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio