Presidente JCE califica jornada electoral como un éxito total

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo.- El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, calificó este domingo el proceso de las elecciones extraordinarias municipales como éxito total.


"El pleno de la Junta Central Electoral informa que los 16,032 colegios electorales que se instalaron en todo el país, han funcionado exitosamente (...) esta jornada desde el punto de vista organizativo ha sido un éxito total" indicó.
Castaños Guzmán dijo que el evento electoral "ha sido repuesto y la democracia dominicana ha sido salvada, en alusión a la suspensión de las elecciones pautadas para febrero, donde fueron suspendidas por el fallo en el sistema de voto automatizado.
Dijo que tras el cierre de los colegios comienzan "un momento muy importante" con el conteo de los votos.
Manifestó ademas, que no se presento ningún incidente que pudiera afectar el desarrollo del proceso electoral.
El órgano electoral informó que los partidos políticos que, del total de 4,449 instalados, solo se usarán 4,167 escáneres (94%) para transmitir directamente hacia la Junta Central Electoral, y que el restante de 6% de recintos lo realizarán desde la Junta Municipal correspondiente.
A su vez, reiteró que todo transcurre en orden y en paz y aseguró que la República Dominicana tiene democracias por "muchos años"

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio