Participación Ciudadana afirma que el proceso va bien, pero critican la compra de votos

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Coordinadora general de Participación Ciudadana, Sonia Díaz Inoa, afirma que en sentido general las Elecciones Extraordinarias Municipales han transcurrido con normalidad, con excepción de algunos incidentes aislados en varios centros de votaciones.


“Nosotros hicimos un sondeo en la mañana, pero en la tarde todavía estamos recibiendo informes de algunos observadores, de todo el país, lo último que tenemos es que los centros de votaciones se cerraron a la cinco de la tarde de manera normal, ha habido algunos incidente en algunos lugares”.
Díaz Inoa, detalló que dentro de los incidentes ocurridos, hay una persona detenida en Boca Chica, tres heridos de arma de fuego en Azua, durante un enfrentamiento con policías militares, situación en la que a uno de los oficiales se les escapó un tiro. Los heridos son Julio César Ramírez Filpo, Rafael Novas y Plinio Filpo Ramírez, quienes fueron llevados al hospital Taiwán de Azua.
Precisa que se ha denunciado, compra de cédulas en lo que han participado principalmente el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el de la Liberación Dominicana (PLD).
“La Junta ha estado trabajando con el tema de los escáneres, con relación a algunos inconvenientes que se han presentado con estos”, agrega la coordinadora de la entidad no partidista.
Indica que los observadores de Participación Ciudadana continúan laborando a nivel nacional, hasta que culmine el trabajo en los centros de votaciones, pese a haber finalizado el escrutinio.
Adelantó que mediante una rueda de prensa a las 7:00 de la noche estarán evaluando el proceso de las elecciones municipales.

Fuente: N.com.do

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio