Primer boletín de la JCE da por terminado reinado de los Aristy en municipio de Higüey

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El primer boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE), en torno a las elecciones municipales de este domingo, colocan a la alcalde y candidata a la reelección por el Partido Liberal Reformista (PLR), Karina Aristy, por debajo del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aliados, Rafael Barón Dulúc (Cholitín).


Según el boletín emitido por la JCE, Cholitín se mantiene a la cabeza de las votaciones con el 49%, mientras Aristy lo sigue de cerca con un 47% de los votos higueyanos.
Una derrota de Aristy supondría un duro revés al reinado de la familia Aristy en la provincia La Altagracia. Su padre, el senador Amable Aristy Castro, ha dominado esa demarcación en los últimos 30 años.
El presupuesto del ayuntamiento de Higüey supera los 556 millones de pesos al año, una suma entendida por sectores sociales de la demarcación como más que suficiente para ponerlo a tono con la demanda de su ciudadanos.
Cholitín participó en esta contienda en la boleta apoyado por los Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Humanista Dominicano PHD y el Partido Unidad Nacional (PUN).
Karina Aristy, por su parte, compitió en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Liberal Reformista (PLR), que fundó y lidera su padre, quien se alió al partido oficial, y con quien lleva candidaturas conjuntas.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevó al joven Amel Richardson; Dominicanos por el Cambio y el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana postulan a José Romero mientras el Partido Alianza País, de Guillermo Moreno, y Alianza por la Democracia, llevan al doctor Héctor Camarena.

Fuente: n.com.do

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio