Manuel Jiménez advierte no permitirá construcción terminal SDE

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El electo alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, advirtió este lunes que no permitirá la continuación de la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este, porque, según afirmó, no violará, ni permitirá que se viole la ley.


“El Parque del Este debe ser protegido por todos nosotros y está protegido por la ley, por tres sentencias de los tribunales, eso no admite otra decisión que no sea impedir que se construya una terminal de guaguas”.
“Díganle a los amigos que estén tratando de envolverlo con estos negocios como por ejemplo el sector transporte,  de que esa construcción, que no hagan ningún acuerdo, que es ilegal la construcción, viola la ley”, expresó.
Señaló que “ellos lo saben, eso es a lo que nunca se debe llegar desde un gobierno, porque es el responsable de que las leyes se cumplan, y jura cumplir hacer cumplir y cumplir las leyes, entonces, que ellos mismos violen la ley, y desacatar una sentencia del TC”.
En ese orden, reiteró su llamado a los empresarios que no hagan negocios “porque hay tres sentencias que impiden esa terminal”, al denunciar que no se hizo estudio de impacto ambiental, tampoco el permiso de suelo.
Deploró que tampoco se realizará el plebiscito para que el pueblo sea quien decida si se construye  o no la terminal en el Parque del Este, “lo boicotearon, lo echaron para atrás”.
“Aquí se va a gobernar de acuerdo a la ley, y la ley es clara, todo lo que debe hacer un funcionario está escrito, Manuel Jiménez no se va a inventar nada, pero hay que cumplir la ley”, dijo.
Jiménez al ofrecer su primera rueda de prensa, luego de ser declarado ganador por el PRM, destacó que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia que “yo no violaré, y que el Gobierno está en desacato al negarse a cumplirla”.
Al preguntarle sobre sus primeras medidas, Jiménez, señaló que en los próximos días se reunirá la comisión de transición, el Ayuntamiento formará una comisión, y lo convocará; y tras ese proceso de transición, los bienes del ayuntamiento serán auditados, inventariado cada una de las unidades.
“Reorientaría el programa del Plan Operativo Anual de este año.  Los gastos del presupuesto de este año, necesitamos saber qué haremos, tomaremos esas decisiones.  Implementara medidas administrativas para darle un cambio al cabildo, cambiarle “el mugroso rostro descuidado que tiene nuestro municipio”, dijo.
También dijo que iniciará un plan para el desarrollo deportivo, cultural, y “estamos en conversación con empresarios, industriales para que a Santo Domingo Este no le falta nada”.

Felicita a la Junta y al pueblo
El electo alcalde Manuel Jiménez considera que la Junta Central Electoral aprovechó la oportunidad que le dio la ciudadanía y cumplió.
“Se le dio un voto de confianza y en un noventa por ciento los proceso fue superado, una participación importante, a pesar del nerviosismo por el coronavirus; fue un buen proceso, y la junta hizo su trabajo”, expresó.
Felicitó a todos los electores del municipio, a su equipo de campaña, al partido, a todos los amigos que contribuyeron con su triunfo, destacando que obtuvieron 23 regidores, y que en mayo lograrán un nuevo senador, Juan Antonio Taveras, a quien agradeció su apoyo.

Fuente: El Nuevo Diario

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio