JCE aprueba resolución sobre candidatos a diputados en el exterior

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este jueves la Resolución No. 40-20 sobre Admisión de Candidaturas para el Nivel de Diputaciones en lo relativo a los Representantes de la Comunidad Dominicana en el Exterior correspondientes a las elecciones del 17 de mayo.


Según un comunicado de prensa de la Junta, fueron admitidas las propuestas de candidaturas a los cargos electivos de diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.
También, Partido Alianza País (AlPaís) y aliados; Partido Bloque lnstitucional Socialdemócrata (BIS) y aliados; así como el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC); Partido Frente Amplio y aliados; Partido Demócrata Institucional (PDI); Partido Humanista Dominicano (PHD); Partido Verde Dominicano (Verde); Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Partido País Posible (PP); y Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Asimismo, la resolución indicó que los candidatos y candidatas figurarán en las boletas electorales en el mismo orden en que resultaron electos en las asambleas o convenciones que hubieren celebrado sus respectivas agrupaciones políticas. En el caso de las reservas de candidaturas, ya sea para cumplir pactos de alianzas o relativas a las autoridades partidarias, serán colocadas después de las primeras, atendiendo al orden alfabético del primer apellido de estos candidatos y candidatas.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Fuente: Diario Libre

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio