Luego de elecciones someterá proyecto modificar ley TSE

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

dos declarando la incompetencia del TSE por falta de una norma que otorgue esas atribuciones. Dijo que por tanto desde enero del 2019 han estado trabajando con un anteproyecto para modificar la Ley Orgánica del TSE (29-11) para dar solución al problema de competencia, ya que por naturaleza y su función especializada le corresponde a esa alta corte dirimir la justicia electoral.


Jáquez señaló que un equipo técnico junto a los jueces y el consultor José Angel Áquino trabajan en el anteproyecto para que ese vacío pueda ser subsanado en las elecciones del 2024
Apuntó que harán un levantamiento de debilidades y fortalezas en decisiones que han tomado y tomarán en estos procesos electorales.
La misión de la OEA consideró que la fragmentación de competencias abona a la incertidumbre jurídica, afecta la especialización y la unificación de criterios en la jurisprudencia electoral, genera confusión en los actores políticos y dificulta garantizar una Justicia oportuna. Al respecto, Jáquez lo considera cierto porque la competencia electoral está disgregada en distintas jurisdicciones lo cual crea incertidumbre en los operadores del sistema electoral.
Fuente: https://hoy.com.do

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio