Ramfis propone al Gobierno garantizar internet gratis para estudiantes y trabajadores de clase media y zonas vulnerables

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo propuso que tanto la clase media como la población más vulnerable pueda recibir internet gratis, al menos por un mes. 
 
En este sentido, explicó que, debido a que una gran cantidad de estudiantes escolares y universitarios están recibiendo clases virtuales, y muchos trabajadores están realizando sus labores desde los hogares con auxilio de internet, recomienda que el Gobierno brinde este servicio de manera gratuita, al menos por un mes, ya que muchas de estas personas se les hace muy difícil poder costearlo, a pesar de tener que usarlo de manera obligatoria para mantener sus estudios y empleos. 
 
“Muchos estudiantes colegiales y universitarios están recibiendo clases de manera virtual, por eso es imprescindible que dispongan de internet para su buen rendimiento académico. Sin embargo, muchos se ven imposibilitados de acceder a las mismas debido a que carecen de recursos para tener planes de internet, por lo que les resulta imposible comprar paquetitos cada cierto tiempo”, precisó. 
 
Asimismo, Domínguez Trujillo también indicó que, otra de las razones por las que sugiere esa medida es porque una gran cantidad de trabajadores siguen activos laborando desde sus hogares, por lo que es indispensable tener internet para poder desempeñarse eficientemente en sus labores. 
 
“No obstante, ante la carencia de este servicio, sus empleos peligran, pues dada la recesión económica que desde ya afecta a muchas empresas, se les hace imposible garantizarles acceso al internet a cada empleado que necesita trabajar desde casa”, puntualizó. 
 
En este punto, instó al Gobierno para que a través de Indotel puedan realizar ese aporte, en beneficio de la población. 
 
Del mismo modo, exhortó a que, las compañías de telefonía e internet puedan ser beneficiadas con la exoneración de impuestos, si se unen a la causa de donar este servicio durante cierto tiempo, “en favor de los más necesitados de este recurso, que no solo sirve para estar bien comunicados e informados, sino para lograr completar metas educativas, profesionales y laborales; al tiempo que no se detiene la productividad, que es tan necesaria en estos momentos de una crisis nacional”,  sostuvo.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño