PLD anuncia donación de RD$35.0 millones para lucha contra el coronavirus

POLITICA RD 2020
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este martes una donación de RD$35.0 millones que distribuirá entre diferentes instituciones sin fines de lucro para apoyar la lucha contra el cornavirus en el país.

El anuncio lo hizo el presidente de la organización, ingeniero Juan Temístocles Montás, quien explicó que los recursos serán entregados el martes de la próxima semana a representantes de las instituciones seleccionadas, las cuales deberán canalizar la ayuda a los sectores más desprotegidos de la población.

De los RD$35.0 millones, RD$10.0 millones se entregarán a la clínica Cruz Jiminian, RD$5.0 millones a CEDIMAT, otros RD$5.0 millones al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), RD$5.0 millones a la Fundación Sur Futuro y otros RD$5.0 millones al Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal.

Los restantes RD$5.0 millones serán para la institución JOMPEAME (Plataforma de recaudación en línea para causas sociales), explicó Montás.

Indicó que con esta donación el PLD busca que estas instituciones sin fines de lucro dispongan de recursos para financiar sus programas de asistencia a los sectores de la población más necesitados, especialmente en las presentes circunstancias que vive el país.

“Este gesto debe interpretarse como un apoyo del PLD a la lucha que libra el país contra el coronavirus”, dijo Montás. El COVID-19 afecta a 1,284 personas y ha provocado la muerte de 57, de acuerdo al boletín 13 expedido este martes por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Montás aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la población para que se mantenga en sus casas apoyando las medidas que ha adoptado el gobierno para frenar la propagación del virus.

“Tenemos que confiar en que con la ayuda de Dios y las oportunas medidas que están tomando nuestras autoridades logremos superar estas horas difíciles, pero la población debe estar consciente de que sin su cooperación será más difícil lograr el objetivo”, sostuvo el presidente del PLD.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Delia Calcaño