Fiscalizarán desde hoy en RD a los conductores de vehículos tengan gomas lisas

DOMINICANA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir de este sábado los conductores que circulen en vehículos con gomas lisas serán fiscalizados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y podrían tener multas de entre uno y 10 salarios mínimos y sus unidades pueden ser retenidas.

La medida da cumplimiento a la resolución 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), emitida el pasado 25 de febrero, la cual otorgó un plazo de 60 días a los conductores para que coloquen gomas en condiciones en sus vehículos que venció ayer.

Los requerimientos mínimos que deben tener las gomas de acuerdo con la resolución son: concordancia de dimensiones entre la llanta y el neumático, presión de inflado indicada por el fabricante, profundidad del relieve de 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 milímetros para vehículos pesados.

Otras especificaciones son: que la banda lateral no tenga protuberancias, ampollas, deformaciones, roturas y grietas de la copa o la banda de rodamiento y que no estén vencidas, periodo para el cual se ha establecido cuatro años de su fecha de fabricación.

El vocero del Intrant, Viviano de León, dijo que el personal de Digesett fue capacitado y dotado de los equipos que deberán utilizar para realizar las inspecciones en las vías.

En tanto que el vocero de Digesett, Hilman Pimentel, dijo que esa institución está preparada para hacer cumplir lo establecido por el Intrant, así como para la utilización de los equipos técnicos que permitan determinar los parámetros descritos.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK