Epidemia de dengue en República Dominicana es más grave que la del año pasado

DOMINICANA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La cantidad de casos de dengue que se registra en el país, como resultado de la epidemia en existencia, supera en un 882 por ciento los notificados desde el año pasado a la fecha, y la incidencia acumulada es de 106.81 casos por cada 100,000 habitantes.


Los últimos registros recogen 10 fallecimientos confirmados y 6,383 afectados. Sólo cinco de las 31 provincias del país se mantienen en alerta verde por registrar menor cantidad de casos, como son  Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y La Altagracia. Las 26 restantes están en alerta amarilla, al  presentar una mayor incidencia de la enfermedad. En la semana epidemiológica 30, que concluyó el 21 de julio, se notificaron 723 casos sospechosos, para un acumulado, durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas, de 2,509 casos. Más de la mitad corresponde a menores de 15 años.
El informe indica que, durante ese período, la enfermedad mantuvo un incremento superior a lo esperado, comparado con el mismo período en los últimos cinco años, y que en todo el país la incidencia acumulada es de 106.81 casos por 100,000 habitantes, 10 veces más a lo reportado en el mismo período del año 2018.
CLAVES
Estudios. De los 4 serotipos de dengue en existencia, estudios de laboratorio a pacientes han identificado la circulación de dengue subtipo 1 y 3.
Doris Pantaleón
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Santo Domingo, RD

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK