Gobierno limitará circulación de personas por 7 días y aumentará pruebas coronavirus en Puerto Plata

PROVINCIAS
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SANTO DOMINGO.– El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció este lunes que a partir de este 28 de abril se limitará el movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata por un periodo de siete días revisables, además de un aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.

Indicó que se realizará una investigación operativa epidemiológica para mediante pruebas rápidas detectar casos sospechosos y positivos sintomáticos para su aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio médico.

Señaló que durante este periodo habrá control en los accesos y sólo se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios bajo control sanitario.
Dijo que se vigilará la disposición de alejamiento físico de dos metros entre personas en la vía pública y áreas sociales.
Montalvo también reveló la apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.
Mientras que estará en sesión permanente el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones públicas y privadas. Además de la activación de la coordinación local y provincial del Comité de Emergencias COE.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Al toser

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK