Más de mil 150 muertes maternas en Dominicana por causas prevenibles

DOMINICANA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo, 13 mar (Prensa Latina) De las muertes maternas ocurridas en Dominicana durante los últimos cinco años, mil 153 fueron por causas prevenibles, divulgó hoy en esta capital el Observatorio Político Dominicano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).


De acuerdo con OPD-Funglode, entre las mencionadas causas prevenibles se encuentran la sepsis, hipertensión, hemorragia y aborto.
Asimismo, la información mostró que en los dos primeros meses de este año 19 mujeres fallecieron en las salas de parto de los hospitales, y de ellas, el 46 por ciento tenía edades entre los 21 y 31 años.

Por otra parte, con respecto a los embarazos de las adolescentes, el Observatorio precisa que República Dominicana se encuentra entre los países de mayor cantidad de embarazos en esas edades.
El estudio señala que esa situación tiene entre sus causas la falta de una educación sexual adecuada y el difícil acceso a métodos anticonceptivos, situación que influye directamente en la deserción escolar de las mujeres, la pobreza, desigualdad social y la violencia de género.
Finalmente, las estadísticas recogidas por el informe revelan que en 2018 hubo más de 78 mil denuncias por violencia de género y delitos sexuales, superior en un 20 por ciento a 2017.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Latino Tax Multiservice

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK