Ex director de la OMSA busca que se le varíe la prisión por presentación periódica

DOMINICANA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, solicitó este jueves a un tribunal que le sea variada la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica.


Rivas, quien estaba vinculado a la muerte del catedrático y jurista dYuniol Ramírez,  ahora solo está siendo sometido por el Ministerio Público por los supuestos actos de corrupción en la OMSA que ocasionaron el asesinato de Ramírez.

Te recomendamos:  Jueza ratifica prisión preventiva a Manuel Rivas
Es por esto que uno de sus abogados, Carlos Salcedo,  indicó que solicitan al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que le sea variada la medida coercitiva.
“La causa de la prisión preventiva de Manuel Rivas desde el día cero es precisamente el asesinato o el homicidio de Yuniol Ramírez, desapreció la causa que dio ocasión a la prisión preventiva, por lo tanto, ya se impone el cambio de medida por una medida que sea muy leve como presentación periódica”, afirmó Salcedo.
Sin embargo, la audiencia para la revisión de la medida de coerción fue aplazada para el próximo 9 de abril, para notificar la documentación al Ministerio Público y las demás partes del proceso.
El pasado 7 de marzo, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos,  informó que con relación a Rivas no se estableció su vinculación con el asesinato, pero sí determinó su implicación y se presentó acusación por los tipos penales de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia (esto es violentando procesos de licitación), y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Rosenny 2

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK