Tribunal dominicano condena Alvarito a prisión suspendida por difamar a Rafael Solano

DOMINICANA
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El periodista y comentarista radial Álvaro Arvelo fue condenado hoy a tres meses de prisión suspendida y al pago de una indemnización de 1,5 millones de pesos a favor del compositor y cantante Rafael Solano, quien lo demandó por difamación e injuria.


La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional Diana Moreno dictaminó que Arvelo deberá cumplir la pena de prisión suspendida en el domicilio que registró en el tribunal y que para salir de este deberá contar con una autorización del juez de la ejecución de la pena.
“Logramos el propósito de que se condenara al señor Arvelo por difamación, al comprobarse que los audios que sustentan nuestra acusación fueron subidos a la página de internet de la radiodifusora (en la que él trabaja)”, dijo a Efe el abogado Nassef Perdomo Cordero, uno de los representantes legales de Solano.

Solano demandó a Arvelo porque este aseguró a través del programa radial “El gobierno de la mañana”, que se transmite por la emisora Z-101, que el compositor no había sido el autor de la afamada canción “Por amor”, sino que el verdadero creador fue el también compositor dominicano Manuel Troncoso.
La demanda de Solano incluía al propietario de la Z-101 Bienvenido Rodríguez, así como a su director Willy Rodríguez, quienes fueron absueltos por la jueza Moreno.
El tribunal determinó que la lectura completa de la sentencia se emitirá el 10 de mayor venidero.
Perdomo dijo a Efe que hasta tanto esto no se produzca y dialogue con Solano, no puede ofrecer más detalles públicos sobre la estrategia de la acusación.
Solano, de 88 años y quien también fue embajador, celebró el año pasado los 50 años de “Por amor” y en una entrevista concedida a Efe dijo que “el ser humano en su interior alberga muchos sentimientos que no los expresa y la única forma de contar y decir algunas de las cosas es a través de la música”.(EFE)

Solano: “Eso no recompensa el daño moral”
Sobre la sentencia Solano declaró a Noticias SIN que no compensa el daño moral que le causaron las declaraciones de Arvelo, reproducidas durante años en la plataforma Youtube, ni las  asistencias  a audiencias  y trámites legales en los que tuvo que incurrir  desde el año 2015 , cuando interpuso la demanda.
“La serie de audiencias  a las que yo he tenido que asistir ha sido muy molesto para mí, el daño ha sido muy fuerte. ¿Se habrá recuperado el daño que me han hecho? Eso no es cuestión de fallos ni de sentencias, expresó Solano.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK