Informe revela: Flujo turístico aumenta en los primeros cinco meses

Turismo
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La llegada de turistas vía aérea al país, durante los primeros cinco meses de 2019, mantiene la constante de crecimiento que ha mostrado el sector turístico en los últimos años.


Según el más reciente informe sobre flujo turístico que realiza el Banco Central, la llegada de pasajeros no residentes a República Dominicana por vía aérea alcanzó un total de 3,575,298 visitantes durante el período enero-junio de 2019, unos 134,493 viajeros adicionales respecto a igual período de 2018.
Esta cifra se traduce a un crecimiento interanual de 3.9%.
De acuerdo con los datos presentados en el informe, los turistas extranjeros representan un 86.4% del total de viajeros no residentes que visitan el país, los cuales registraron un ritmo de crecimiento de 2.5% durante los primeros seis meses del año, mientras que la proporción restante de los dominicanos no residentes experimentó una variación interanual de 14.1%.
En el mes de junio
Solo en junio de este año arribaron al país 587,143 visitantes no residentes por los aeropuertos, para un aumento de 336 pasajeros (0.1%) con respecto a igual mes del año 2018.
Dentro de este resultado, el segmento de los dominicanos no residentes experimentó un crecimiento de 14.5%, equivalente a 12,902 pasajeros adicionales, compensando la disminución de 2.5% de los extranjeros no residentes, para una reducción de 12,566 viajeros, en comparación con junio de 2018, según las estadísticas.
Primeros seis meses
La máxima autoridad monetaria revela en el estudio que al incluir el influjo de viajeros residentes, la llegada total de pasajeros residentes y no residentes por vía aérea durante los primeros seis meses del año 2019 ascendió a 3,881,252 personas, para una variación interanual de 3.9%, lo que representó 145,921 viajeros adicionales con relación al mismo período del año 2018.  
CLAVES
Origen
La llegada de extranjeros no residentes según la zona de residencia, indica que en el período enero-junio del presente año, el 64.0% de los visitantes arribó desde América del Norte.
Aumento
El arribo de pasajeros desde América Central y el Caribe presentó un incremento de 5.6%.
Aeropuertos
Al evaluar por aeropuertos la llegada de extranjeros no residentes al país durante el período enero-junio de 2019, se constata que la terminal de Punta Cana recibió por sus instalaciones el 67.2% de los turistas extranjeros.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK